El alcalde de San Pedro la Laguna, Sololá, Mauricio Méndez, fue condecorado por promover la protección al medioambiente.
PUBLICIDAD
En el Palacio Nacional de la Cultura, Jafeth Cabrera, presidente en funciones, y Sydney Samuels, le entregaron la medalla presidencial por su esfuerzo y dedicación en la protección y mejoramiento de los recursos naturales.
El acuerdo nace porque queremos que todos comiencen a creer que el último recurso del planeta es el medioambiente y que es importante rescatarlo. Estoy endeudado con el ambiente”, dijo Méndez.
Con el acuerdo gubernativo 111-2016 el edil prohibió la venta y distribución de bolsas plásticas, duroport y pajillas en San Pedro la Laguna.
Primera sanción
La Municipalidad de San Pedro la Laguna, Sololá, sancionó con Q300 a un grupo de doctores estadounidenses que hicieron una jornada médica en el municipio.
Llegaron a hacer una jornada médica y quien los llevó les sirvió sus alimentos en platos de duroport y automáticamente se les generó una sanción de Q300 como se establece en el acuerdo gubernativo 111-2016”, dijo el alcalde.
Agregó: “Ellos vieron con buenos ojos la sanción y nos enviaron una carta pidiendo disculpas”.
En el acuerdo gubernativo 111-2016 el Consejo Municipal de San Pedro la Laguna estableció una sanción de Q300 para las personas individuales que utilicen bolsas plásticas, duroport y pajillas, y Q15 mil para las empresas.