Condecoran al alcalde que prohibió el uso de bolsas plásticas, pajillas y duroport

El alcalde de San Pedro la Laguna, Sololá, busca crear conciencia en todos los pobladores.

Por Saira Ramos

El alcalde de San Pedro la Laguna, Sololá, Mauricio Méndez, fue condecorado por promover la protección al medioambiente.  

En el Palacio Nacional de la Cultura, Jafeth Cabrera, presidente en funciones, y Sydney Samuels, le entregaron la medalla presidencial por su esfuerzo y dedicación en la protección y mejoramiento de los recursos naturales.

El acuerdo nace porque queremos que todos comiencen a creer que el último recurso del planeta es el medioambiente y que es importante rescatarlo. Estoy endeudado con el ambiente”, dijo Méndez.

Con el acuerdo gubernativo 111-2016 el edil prohibió la venta y distribución de bolsas plásticas, duroport y pajillas en San Pedro la Laguna.

Primera sanción

La Municipalidad de San Pedro la Laguna, Sololá, sancionó con Q300 a un grupo de doctores estadounidenses que hicieron una jornada médica en el municipio.

Llegaron a hacer una jornada médica y quien los llevó les sirvió sus alimentos en platos de duroport y automáticamente se les generó una sanción de Q300 como se establece en el acuerdo gubernativo 111-2016”, dijo el alcalde.

Agregó: “Ellos vieron con buenos ojos la sanción y nos enviaron una carta pidiendo disculpas”.

En el acuerdo gubernativo 111-2016 el Consejo Municipal de San Pedro la Laguna estableció una sanción de Q300 para las personas individuales que utilicen bolsas plásticas, duroport y pajillas, y Q15 mil para las empresas. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo