Revelan identidad y fotos del autor del tiroteo en Virginia

Autoridades estadounidenses compartieron información sobre el autor del tiroteo que dejó varias personas heridas, incluido un legislador republicano, en Alexandria, Virginia.

Por AFP

El acusado de haber abierto fuego el miércoles contra legisladores republicanos que practicaban béisbol en una zona de Alexandria, en Virginia, fue identificado como James T. Hodgkinson, un hombre de 66 años y residente del estado de Illinois.

En una conferencia de prensa transmitida en vivo durante la mañana del miércoles, el presidente Donald Trump lamentó el incidente y confirmó la muerte del agresor.

El mandatario aclaró que Hodgkinson falleció a causa de las heridas que sufrió en el enfrentamiento armado con la Policía y agregó que Steve Scalise, coordinador del bloque republicano en la cámara baja, quien resultó herido en el ataque, se encuentra estable.

Hodgkinson era también militante de izquierda y había expresado su simpatía por Bernie Sanders, el excandidato en las primarias demócratas y líder de la izquierda estadounidense.

"Trump es un traidor. Trump ha destruido nuestra democracia. Llegó el momento de destruir a Trump y compañía", habría escrito el tirador en su cuenta de Facebook, en marzo.

Horas más tarde, autoridades y medios compartieron fotos de Hodgkinson, un hombre de gran físico, de nariz chata, barbilla y casi siempre utilizando gafas oscuras. Era originario de Belleville, suburbio de St. Louis.

El tiroteo tuvo lugar en un campo de béisbol donde los legisladores y otros estaban entrenando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo