¡Caos! Tráiler y grúa volcados obstaculizan paso en puente El Naranjo

Por Nancy Alvarez

Complicaciones en la circulación vehicular se reportan este miércoles en el bulevar El Naranjo, debido a la presencia de una grúa y un tráiler volcados que obstaculizan el paso en el puente ubicado en ese sector.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, dio a conocer que en horas de la madrugada la grúa se cayó de un tráiler que colisionó. Esto ocurrió en el puente sur, con sentido hacia el Periférico occidente, zona 7 capitalina.

El entrevistado señaló que ya fue retirado el tráiler; sin embargo, hasta las 10:30 horas aún no se ha movilizado la máquina.

Asimismo, mencionó que la carga vehicular se cuadruplicó en la calzada San Juan y el bulevar Tulam Tzu por esta situación.

No se reportaron personas heridas, solo daños materiales. La cartelera de jurisdicción con Mixco, que indica el inició de la Ciudad de Guatemala, cayó sobre la cinta asfáltica tras ser impactada y sufrió daños.

¿Por qué no ha sido movilizada la grúa?

Montejo explicó que esto se debe a que se necesitan dos grúas especiales con capacidad para mover ese tonelaje.

“Una grúa normal se fundiría con ese peso”, indicó.

También dijo que ya se mandaron a traer las máquinas al interior del país y explicó que se deberá trabajar utilizando una técnica de contrapesos, es decir que cada grúa se coloque en un lado opuesto para movilizar el vehículo de forma coordinada.

En cuanto a las características de la grúa volcada dijo que es de las que se utilizan para edificios o construcciones grandes, y además del peso de su base tiene sobrepeso en sus brazos o plumas, incluso una de estas se dobló por el impacto al caer del tráiler.

Rutas alternas

Autoridades de tránsito habilitaron un carril reversible con dirección hacia la zona 1 capitalina.

Montejo explicó que los usuarios que van del Periférico oriente, del puente Villa Linda hacia el puente El Naranjo, serán desviados al puente Bethania.

Mientras que para quienes transitan por el Periférico occidente recomendó utilizar como ruta alterna el bulevar Tulam Tzu o la calzada San Juan, debido a que el carril auxiliar está bloqueado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo