Noticias

Sepaz felicita a Rigoberta Menchú por 25 aniversario del Premio Nobel de la Paz

Próximamente se cumplirá el 25 aniversario del Premio Nobel de la Paz obtenido por la activista Rigoberta Menchú Tum.

La Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República (Sepaz) publicó una misiva de felicitación para la activista Rigoberta Menchú Tum ya que próximamente se cumplirán 25 años del Premio Nobel de la Paz.

Doctora Rigoberta Menchú Tum, reconocida mujer guatemalteca, poseedora del Premio Nobel de la Paz 1992, el cual enaltece a Guatemala ante el mundo. Sepaz reconoce y valora su perseverancia y trabajo encomiable en favor de la Paz en nuestro país", indica parte del saludo.

Premio Nobel

Rigoberta Menchú Tum fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre de 1992 en Oslo, Noruega. Este premio le fue otorgado en reconocimiento a su lucha por la justicia social y la defensa de los derechos indígenas.

Recomendados

Parte de su discurso de recepción del Nobel decía:

Considero este Premio, no como un galardón hacia mí en lo personal, sino como una de las conquistas más grandes de la lucha por la paz, por los derechos humanos y por los derechos de los pueblos indígenas, que a lo largo de estos 500 años han sido divididos y fragmentados y han sufrido el genocidio, la represión y la discriminación".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos