Noticias

Coreano se niega a ser extraditado para enfrentar cargos por haber violado a su novia

Tribunal fijó un plazo de 45 días para que Corea del Sur envíe el expediente en contra de Choi Min-Yong.

El coreano Choi Min-Yong negó, con la ayuda de una intérprete, a ser extraditado a su país y enfrentar cargos por haber violado a su novia.

Durante una audiencia en el Tribunal Tercero Penal, a cargo de Saúl Álvarez, el coreano Min-Young mencionó negarse a ser extraditado.

La Fiscalía lo señaló de haber violado a su novia el 23 de octubre de 2003. Durante la audiencia la fiscal recordó que le sujetó los brazos y le quitó la ropa. Luego la violó.

Recomendados

La acusación de extradición detalla los cargos por violación, intento de violación y amenazas.

El Tribunal avaló el proceso de extradición y fijó un plazo de 45 días hábiles para que le remitan los indicios desde Seúl.

OJ

Violó en Guatemala

El sindicado enfrenta una investigación por haber violado a “varias” mujeres en Huehuetenango, informó la fiscal Hilda López.

El extranjero tiene su Documento de Identificación personal (DPI) emitido en Guatemala. Es padre de tres niños y reside en el país desde hace tres años. Además, es empresario de una maquila, se informó.

El 30 de mayo de 2017 la audiencia se suspendió debido a que no entendía el español.

El sindicado solicitó al tribunal, a través de su abogado German Pop, evitar que los periodistas presenciaran la audiencia y que le tomaran fotografías, argumentando que no desea que sus hijos lo vean en la prensa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos