Corporación Multi Inversiones (CMI) y la familia fundadora han firmado un contrato de compraventa de un paquete accionario de Pronaca. Esta empresa ecuatoriana que se dedica a la producción de conservas, embutidos, cerdos, exportación de palmito, entre otras.
PUBLICIDAD
CMI se fundó en Guatemala con una primera tienda en San Cristóbal, Totonicapán, en 1920. Es una corporación familiar multilatina con más de 95 años de vida institucional y tiene una gran experiencia en la industria avícola, porcícola, en alimentos balanceados, fabricación de embutidos y más.
Visión
El contrato de compraventa está sujeto a la aprobación de reguladores gubernamentales, entre ellos la Superintendencia de Control del Poder de Mercado. De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la corporación, se ha enviado la documentación legal necesaria en función de obtener la autorización respectiva.
Una vez aprobada la transacción, se tomarán las decisiones en consenso y se mantendrá la administración actual, la filosofía corporativa y el funcionamiento de la empresa con los mismos valores, visión de futuro y confianza en el Ecuador.
Pronaca
Es una empresa ecuatoriana que empezó su historia hace 60 años con el emprendimiento de la Compañía Anónima Industrial y Agrícola, INDIA, empresa precursora que se inició con la comercialización de insumos de alta calidad con la misión de incrementar la productividad en el sector agropecuario.
En 1965 se inaugura INCA en Guayaquil con el propósito de incubar pollos con tecnología de avanzada. En 1977 se forma Pronaca con la misma visión e innovación en Ecuador con el objetivo de dedicarse al faenamiento de aves para brindar a los consumidores un pollo procesado con altos estándares de calidad.
A partir de 1990, la empresa inicia un proceso de diversificación con la producción de conservas, cerdos, exportación de palmito y producción de embutidos.