Noticias

Anadie impulsa siete proyectos desde la alianza público-privada

La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie) presentó este martes los avances de los proyectos que promueve desde la alianza público-privada.

PUBLICIDAD

Delegados de esa entidad informaron que son siete los planes que impulsan, y que cuatro de ellos presentan mayores adelantos. Sin embargo, resaltaron que esos contratos deben ser aprobados por el Congreso.

Recomendados

De acuerdo con Cecilia Pivaral, subdirectora de Anadie, entre estos están la autopista de Escuintla a Puerto Quetzal, el libramiento de Barberena, la modernización del Aeropuerto Internacional La Aurora y la Vía Exprés Nor-oriente, proyectos para los cuales se calcula una inversión de 480 millones de dólares.

Lee también: Suspenden los contratos de autopista de la Costa Sur

Además se tienen el Centro de Administrativo del Estado, el Proyecto Metro Riel y el puerto en Tecún Umán.

Autopista de Escuintla

Ricardo Sagastume, director ejecutivo de Anadie, dio a conocer que el proyecto de la autopista de Escuintla es el que presenta mayores avances, pues ya se precalificaron cinco empresas nacionales y extranjeras.

Añadió que posiblemente en agosto se puede lanzar la licitación de esta obra, para la cual se estima una inversión de 65 millones de dólares

Tags


Lo Último