VIDEO. Profesor británico se come su propio libro en un programa en vivo

El politólogo se equivocó en sus predicciones sobre los comicios británicos y se tuvo que tragar sus palabras... literalmente.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Matthew Goodwin, profesor de la Universidad de Kent, protagonizó uno de los momentos más extraños del año en la televisión británica.

Durante una emisión en vivo en el canal Sky News, el politólogo reconoció que había errado en sus predicciones sobre las elecciones celebradas el pasado jueves en el Reino Unido, cuyos resultados finales dieron al Partido Conservador 317 escaños en el Parlamento (43.4 %), por solo 262 del Partido Laborista (41 %).

En mayo pasado, Goodwin había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter prometiendo que se comería "felizmente" el libro de su autoría sobre el Brexit si el Partido Laborista alcanzaba al menos un 38 % de los votos.

"Estoy diciendo esto en voz alta. No creo que el Partido Laborista, liderado por Jeremy Corbyn, pueda alcanzar un 38 %. Felizmente me comeré mi próximo libro sobre el Brexit si lo hace", escribió el experto.

Los laboristas consiguieron el 41 % del apoyo electoral el pasado 8 de junio.

"Está bien, ustedes ganan. Me comeré mi libro en Sky News a las 16:30", escribió Goodwin en otro mensaje dos días después de las elecciones.

Durante la transmisión en vivo, el experto cumplió admitiendo que la brecha porcentual entre la realidad y su predicción era una "gran diferencia", esto mientras arrancaba una página del libro para luego llevársela a la boca.

"Soy un hombre de palabra, así que lo que voy a hacer es sentarme aquí a comerme mi libro mientras ustedes continúan", dijo Goodwin a los presentadores del noticiero.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=73&v=YkclwnnvBJk

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo