Noticias

¡Conmovedor! Niña regresa con su familia años después de ser secuestrada por terroristas

La pequeña se reunió por primera vez con su familia tras permanecer bajo las garras del Estado Islámico durante tres años.

La cámara del periodista Steven Nabil captó el emotivo reencuentro entre una niña y su familia, separados hace tres años por el flagelo de la guerra y el extremismo del Estado Islámico (EI).

PUBLICIDAD

Las fuerzas de seguridad de Irak liberaron a la pequeña Christina Abada durante una operación militar en el oeste de Mosul y la devolvieron a los brazos de sus seres queridos, quienes mantenían la esperanza de que aún estuviera con vida.

La niña fue secuestrada por un combatiente yihadista en agosto de 2014 y desde entonces sus familiares solo escucharon rumores sobre su paradero, sin saber exactamente qué había ocurrido con ella.

Recomendados

En el video se observa el cálido abrazo entre Christina y su madre, así como la reunión con sus hermanos y el saludo de varias personas que se muestran muy felices de verla de nuevo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estima que unos 85 mil niños se ven afectados por la lucha entre el Ejército iraquí y los yihadistas en el oeste de Mosul, quedando aislados de la ayuda humanitaria durante los últimos siete meses y con acceso limitado a la atención médica, señala el sitio RT.

Tags


Lo Último