Noticias

Caso Hogar Seguro: MP presenta antejuicio contra jueza de Paz

El Ministerio Público (MP) presentó hoy una solicitud de antejuicio en contra de la jueza de Paz del municipio de San José Pinula, Guatemala, Rocío Albany Murillo Martínez, por su presunta vinculación con el caso conocido como Hogar Seguro.

Julia Barrera, portavoz de la institución, detalló que la acción se presentó debido a que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio consideró que la juzgadora habría incurrido en los delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y retardo de justicia.

Cabe mencionar que por este caso han sido capturadas ocho personas, incluidos funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social, Procuraduría General de la Nación, Procuraduría de los Derechos Humanos y Policía Nacional Civil.

Recomendados

Lee también: Capturan a funcionarios en allanamientos por caso Hogar Seguro

No ejecutó exhibición

Murillo debía practicar una exhibición personal el 7 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, es decir la noche antes de que se registrara el incendio que dejó 41 niñas y adolescentes fallecidas.

Sin embargo, la togada no ejecutó la referida acción porque aseguró que la Policía y los guardias del hogar no la dejaron ingresar a las instalaciones.

Ese día decenas de menores de edad internos en ese centro intentaron fugarse y la mayoría de ellos fueron interceptados en los alrededores del lugar.

Por estos hechos, el pasado 29 de marzo la Junta de Disciplina del Organismo Judicial decidió aplicar una suspensión laboral por 20 días sin goce de sueldo a Murillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos