Noticias

Atienden a más de 400 personas afectadas por la lluvia

Debido a la lluvia que se ha registrado en los últimos días, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se movilizó a varios lugares para brindar ayuda humanitaria a aproximadamente 480 personas afectadas por inundaciones en varios departamentos.

¡Sigue a Publinews en Google y recibe las últimas noticias de Guatemala y el mundo!¡Sigue a Publinews en Google!Seguir en Google

Según la lluvia provocó daños leves a 80 viviendas por el desbordamiento del río Madre Vieja, en la aldea San Francisco, Tiquisate, Escuintla; por lo que se habilitó la escuela como albergue.

También se reportaron inundaciones en las aldeas Santa Marta y Santa Odilia, en el municipio de Nueva Concepción, Escuintla, por lo que la Coordinadora mantiene los monitoreos para brindar atención por los cambios climáticos.

Además, está en alerta por el sistema de baja presión ubicado en el Pacífico, que tiene probabilidades de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

¡Sigue el canal de Publinews y recibe las principales noticias en tu WhatsApp!¡Sigue el canal de Publinews en WhatsApp!Entra al canal

Tags


Lo Último