Esto escribió el autor de la caricatura “racista y discriminatoria” que condenó la Cancillería

En la caricatura aparece una mujer indígena que ayudará con la "limpieza" en la casa del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa.

Por Saira Ramos

Después de que la Cancillería guatemalteca condenó el comentario racista y discriminatorio que se incluyó en la caricatura del diario El Heraldo de México, Alarcón, el caricaturista, utilizó su cuenta de Twitter para referirse sobre esta.

Para Guatemala todo mi cariño y respeto. Mi cartón en el Heraldo México es una crítica a tres personajes de la política mexicana. A nadie más”, escribió.

Según algunos retuits de Alarcón, la mujer indígena que aparece en la caricatura, es Javier Duarte, el exgobernador del estado de Veracruz, quien fue capturado en un hotel de Atitlán, Sololá, donde se hospedaba con su familia.

Esta semana el Estado de México solicitó la extradición de Duarte, quien se encuentra en la cárcel Matamoros.

La caricatura

La Cancillería condenó el comentario de la caricatura publicada en la sección “Tal cual” del periódico mexicano porque Alarcón dibujo al presidente Enrique Peña Nieto y a una gaviota, en referencia a la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, regresando de un viaje de Guatemala, de donde llevaron a una mujer indígena para que ayude con la “limpieza”.

Aún no entiendo por qué tuvimos que ir tan lejos por una señora que nos va a hacer la limpieza”, se lee en la caricatura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo