Médico guatemalteco es condenado a 15 años de prisión en El Salvador

Según medios salvadoreños, el médico estuvo involucrado en hechos que ocurrieron el 6 de noviembre de 2015 en un hotel situado en la playa El Tunco, en Tamanique, La Libertad.

Por Publinews

El cirujano plástico guatemalteco Ángel Javier Lara Quiroa fue condenado a 15 años de cárcel en El Salvador luego de que el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla de aquel país lo encontrara culpable de raptar y provocar lesiones graves a una mujer italiana.

Según medios salvadoreños, el médico estuvo involucrado en hechos que ocurrieron el 6 de noviembre de 2015 en un hotel situado en la playa El Tunco, en Tamanique, La Libertad.

Acusación

La Fiscalía salvadoreña acusa al guatemalteco de haberle inyectado una sustancia en la parte dorsal del pie derecho a la mujer de nacionalidad italiana, quien previamente había aceptado irse con él a una habitación de un hotel de aquella playa.

El sitio elsalvador.com describe que Lara Quiroa habría abusado sexualmente de la mujer y la mantuvo en su habitación desde la noche del viernes 6 de noviembre de 2015 hasta el domingo siguiente por la mañana, cuando tres amigos de ella la rescataron y la llevaron a un centro asistencial.

Los hechos

De acuerdo con medios salvadoreños, la joven y el médico guatemalteco se encontraban en un hotel de la playa El Tunco bebiendo unos tragos, pero luego acordaron retirarse a una habitación.

Lara Quiroa se encontraba de vacaciones en el vecino país, mientras que la joven ya tenía varios meses trabajando en un negocio de aquella zona.

Según se dio a conocer, la víctima relató parte de lo sucedido aquella noche, pero después quedó inconsciente, supuestamente, después de lo que el médico le habría inyectado.

El 12 de noviembre de 2015, investigadores salvadoreños allanaron el lugar donde se presume ocurrió la agresión y hallaron marihuana y una balanza, entre otras cosas.

* Con información de elsalvador.com.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo