Noticias

Guatemaltecos desarrollan app para monitorear el bus escolar de tus hijos

Schoolbuzz es una aplicación que fue desarrollada por jóvenes guatemaltecos. Esta app le permite a los padres de familia monitorear en tiempo real el bus escolar de sus hijos.

Tres jóvenes guatemaltecos se unieron para desarrollar una app que le permita a los padres de familia monitorear el bus escolar de sus hijos; y además, permitirle a los colegios e instituciones educativas tener un mejor control. Así nace: Schoolbuzz.

Esta aplicación le permite a los colegios tener una comunicación más eficaz con las flotillas de buses y en consecuencia, una comunicación eficiente con los padres. Ellos pueden ser notificados de inmediato sobre los tiempos de llegada del bus a las paradas y la ubicación exacta de sus hijos durante el recorrido.

Recomendados

Los creadores

Luis Sierra, José Gálvez y Hsing Li Chang fueron los encargados de llevar esta idea a la realidad. Los tres empresarios iniciaron el proyecto hace un año y su objetivo era poder crear un sistema de control y localización de transporte escolar para colegios privados.

Los usuarios pueden hacer uso de la app si el colegio tiene contratado el servicio. Entre los beneficios están:

  1. Localizar el bus en tiempo real
  2. Notificaciones en caso de emergencia
  3. Seguridad con sistema de doble llave
  4. Comunicación efectiva entre el colegio, el monitor del bus y los padres

Así, los padres pueden saber en cuánto tiempo va a llegar el bus a la parada, si hubo alguna emergencia, si el bus se atrasó e incluso hacer cambios de rutas, recibir circulares por parte del colegio y mucho más.

"Nuestro mayor reto es estandarizar el servicio para satisfacer las necesidades de cada colegio", explican Luis Sierra y Hsing Li Chang, co-fundadores.

José Gálvez, Luis Sierra y Hsing Li Chang desarrollaron la app Schoolbuzz. / Paula Peinado

Héroes Fest

El proyecto fue uno de los ganadores del festival de emprendimiento Héroes Fest, realizado en 2016 en Colombia por INNpulsa. Ellos fueron uno de los finalistas y ganadores del evento.

"Estábamos buscando competencias y capital. Nos inscribimos sin esperar nada. Entramos a una sala e hicimos el pitch, después fuimos notificados que clasificamos entre más de mil propuestas", explica José Gálvez, fundador de Schoolbuzz.

Actualmente están trabajando con 10 colegios de Guatemala, quienes están probando el sistema para el ciclo escolar 2018.

Si deseas tener más información sobre el servicio, cómo adquirirlo o la forma en que funciona, puedes ponerte en contacto con ellos por medio de su sitio web www.schoolbuzz.com.gt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos