Noticias

Oficialismo sin apoyo para eliminar candados al presupuesto general

A pesar de que hubo intentos para aprobar en redacción final las reformas al presupuesto general de la Nación vigente, la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) no logró los consensos para lograr esos cambios.

Las modificaciones que solicita el partido de gobierno en apoyo de la Asociación Nacional de Municipalidades es la eliminación de controles para la ejecución presupuestaria en los ministerios de Desarrollo (Mides) y de Comunicaciones.

Jairo Flores, expresidente de la comisión legislativa de Finanzas, indicó que el bloque Unidad de la Esperanza (UNE) se opone a la eliminación del censo por el Mides para saber cuántos beneficiarios reciben el apoyo social, pues se tiene conocimiento que varios usan documentos de personas ya fallecidas.

Rompen consensos

El presidenta de la sala de Finanzas, Adim Maldonado, reconoció que a último momento diputados del Movimiento Reformador no mantuvieron los acuerdos.

Señalan dudas

  1. Orlando Blanco, jefe de la bancada UNE, denunció que con los cambios se busca crear un nuevo Programa de Apoyo Comunitario Urbano y Rural, donde se denunciaron anomalías.
  2. A la vez, la diputada Nineth Montenegro, informó que con la eliminación del artículo 100 se abre la puerta para pagar deuda flotante, de la cual no hay documentación que garantice que se realizaron obras.
Tags

Lo Último


Te recomendamos