Noticias

En un juicio se ejemplifica cómo operan los sicarios

Cuatro hombres enfrenta un debate por haber herido a dos personas en la zona 11.

En el comienzo de un juicio a cuatro supuestos sicarios se supo la manera en que operan en la ciudad de Guatemala. “Utilizaron dos vehículos, transportaban armas y granadas”, explicó el fiscal en los alegatos iniciales.

El Tribunal Décimo Unipersonal Penal inició un debate en contra de cuatro presuntos asesinos a sueldo. Están señalados de homicidio en grado de tentativa y transporte ilegal de armas de fuego.

Así operaron

El fiscal argumentó la forma en que se coordinaron los cuatro supuestos sicarios la mañana del 22 de octubre de 2016.

Recomendados

Juan Daniel Izaguirre Marroquín conducía un automóvil blanco. Iba acompañado de David Sandoval García. Transitaban por la calzada Roosevelt, zona 11.

En otro vehículo, tipo camionetilla, blanca, viajaba Gustavo Adolfo Castillo Herrera acompañado de Estuardo José Polanco.

Se enviaban mensajes y realizaron llamadas telefónicas.

El ataque

Cuando circulaban por la 9a. avenida y 4a. calle, de la colonia Roosevelt, en la zona 11, le dispararon a Concepción Antonio García y a Mario Ramírez. Ambos resultaron heridos y auxiliados por socorristas.

Los presuntos sicarios aceleraron los vehículos hasta la 15 avenida, 6-15, colonia Caravanchel, zona 11, donde se refugiaron. Algunos peatones avisaron a la Policía y un autopatrulla, con cuatro agentes, los siguió.

Olividaron una pistola y una granada en los automóviles y cuando los agentes ingresaron se rindieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos