Condenan a hombre que mató a su esposa e hijastras en una iglesia de Mixco

Por Nancy Alvarez

Un Tribunal condenó a 60 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de matar a su esposa y a las hijas de esta por no estar de acuerdo con temas religiosos.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que Luis Arturo Ruano Hernández, además de darle muerte a su familia, dejó heridas a cuatro personas más.

El hecho ocurrió el 20 de junio de 2015 en cercanías de una iglesia evangélica ubicada en la colonia Pérez Guizasola, zona 10 de Mixco.

Lee también: PNC evita que integrantes de una iglesia evangélica fueran linchados por un malentendido

Ruano, alias “El Pantera”, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el 19 de julio de ese mismo año en el departamento de Jalapa.

Desacuerdo

El ente investigador detalló que Ruth Noemy Hernández Sumoza acudió al templo en compañía de sus hijas, ya que presentaría a una de ellas a la congregación.

Ruano no estaba de acuerdo con esa acción y acudió al lugar para reclamarle a la madre.

Hernández salió de la iglesia para hablar con Ruano y tras una discusión, que incluyó agresiones verbales y físicas, el hombre accionó un arma de fuego.

Lee también: Juez vincula a un hombre por la muerte de indigente frente a iglesia La Recolección

Delitos

En ese ataque, el ahora sentenciado le dio muerte a su pareja y sus dos hijastras e hirió a cuatro personas que estaban dentro de la iglesia.

Según el MP, Ruano fue condenado por los delitos de femicidio, por la muerte de su esposa; homicidio, por las menores de edad; y lesiones graves y lesiones leves contra los otros feligreses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo