Noticias

Fuerzas de seguridad allanan inmuebles vinculados al exministro Alejandro Sinibaldi

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan este martes una serie de allanamientos en inmuebles vinculados al exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Alejandro Sinibaldi, quien se encuentra prófugo.

De acuerdo con Julia Barrera, portavoz del ente investigador, son tres propiedades las que están siendo verificadas. Una de estas se encuentra ubicada en la 6ª calle 2-38 zona 10.

La vocera añadió que las diligencias fueron requeridas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y que no podría brindar mayores detalles debido a que se trata de un caso bajo reserva.

Recomendados

El exfuncionario es sindicado de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Lee también: “Eco” salpica al prófugo Alejandro Sinibaldi y a Mariano Paz

Señalamientos

Sinibaldi es uno de los sindicados en el caso “La Cooperacha”, en el cual el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) señalan que exfuncionarios otorgaron “obsequios con lujo excesivo” al expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

De acuerdo con las investigaciones, entre los regalos figuran un helicóptero, una lancha, y algunos inmuebles.

Lee también: El prófugo Alejandro Sinibaldi emite comunicado tras supuesto embargo de cuentas

Además de Sinibaldi, en este caso están implicados los exministros de la Defensa, Ulises Anzueto y Manuel López; el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; el exministro de Energía y Minas, Erick Archila; y el expresidente de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios Rodríguez.

Las pesquisas revelaron que los exfuncionarios invirtieron “cantidades millonarias de dinero sin que estas coincidieran con su declaración patrimonial”, indicó el MP.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos