París en alerta por un incidente cerca de la catedral de Notre Dame

Las autoridades parisinas habían desplegado un fuerte operativo tras un ataque perpetrado en las afueras de la catedral de Notre Dame.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un oficial de policía resultó herido en las afueras de la histórica catedral de Notre Dame, en París, tras un ataque perpetrado por un desconocido.

El sospechoso atacó al agente con un martillo y el agente se defendió accionando su arma de fuego, hiriendo de bala al atacante, , informó CNN.

La Policía de París aclaró que el agresor no falleció durante el incidente, aunque se desconoce su condición.

Autoridades francesas han desplegado un operativo en los alrededores y han pedido al público no acercarse a la zona.

Las calles aledañas a la catedral se encontraban acordonadas. Policías con chalecos antibalas salían de la prefectura de policía, que se encuentra frente a la catedral.

Ataque cerca de la catedral de Notre Dame Foto: AFP

"Escuché a un hombre gritar muy fuerte, y después la gente comenzó a correr. La gente entró en pánico. Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó un testigo llamado Philippe a la AFP.

La catedral de Notre Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los sitios más visitados en Europa, reuniendo cerca de 13 millones de turistas por año.

El ataque se produce solo tres días después del atentado en Londres, que dejó siete personas muertas y 48 heridos, cuando tres hombres embistieron con un vehículo a una multitud y luego apuñalaron a transeúntes en el London Bridge.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo