Identifican a tercer autor de atentado de Londres entre críticas al gobierno

Autoridades británicas confirmaron la identidad del tercer autor del atentado perpetrado el fin de semana en la capital inglesa, que dejó 7 muertos y 48 heridos.

Por AFP

La policía británica identificó al italiano Youssef Zaghba, de 22 años, como el tercer autor del atentado del sábado en Londres, entre crecientes críticas al gobierno a dos días de las elecciones.

El nombre de Zaghba trasciende después de que la policía difundiera el lunes las identidades de Khuram Shazad Butt, un británico de 27 años nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, un marroquí de 30.

Atacantes de Londres Foto: AFP

Los tres murieron en el atentado, pero antes mataron a siete personas e hirieron a decenas, atropellando primero a los transeúntes del London Bridge y acuchillando luego a clientes y trabajadores de los bares y restaurantes de Borough Market.

El comunicado policial aclara que Zaghba, "un italiano de ascendendencia marroquí", no había estado nunca bajo el radar "ni de la policía ni del Mi5", los servicios de inteligencia, aunque la prensa italiana sostiene que Roma avisó a Londres de que el hombre fue detenido tratando de viajar a Siria.

La policía anunció además la detención este martes de un hombre en el barrio de Barking, en el este de Londres, en el marco de la investigación. Las doce personas anteriormente detenidas fueron liberadas sin cargos.

Casi 140 imanes de todo el Reino Unido rechazaron oficiar los funerales por los tres autores.

"Sus acciones indefendibles son completamente contrarias a las enseñanzas del Islam", afirmaron los imanes en un comunicado, urgiendo a todos los dignatarios musulmanes británicos a seguir su ejemplo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo