Noticias

CICIG pregunta a "Eco" quiénes sabían que Baldetti tenía el control de Siglo21

Los nombres fueron revelados durante la audiencia de anticipo de prueba que Estuardo González alias “Eco” realiza en el caso Cooptación del Estado de Guatemala.

Tras conocerse varios casos de corrupción relacionados con el exbinomio presidencial durante el gobierno del Partido Patriota, Salvador González alias “Eco”, que confesó su relación con la red, ahora colabora con el Ministerio Público en las pesquisas.

Durante la audiencia de este martes, el representante de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) preguntó a González:

“¿Sabe usted qué personas tenían conocimiento que la señora Roxana Baldetti era quien tenía el control de Siglo21?”.

“Todos, exceptuando al señor José Us. porque nos referíamos a Baldetti como ‘la Señora’. No le puedo ahondar más en ese sentido, pero hasta donde yo supe la mayoría de accionistas lo sabían, exceptuando a los del Lidemaya (Instituto de Investigación y Desarrollo Maya)”.

Recomendados

 

“¿Puede mencionar el nombre de las personas que sabían?”, repregunta el representante de la CICIG.

El colaborador enumera el nombre de las personas que según él sabían que la exvicepresidenta era la que tenía el control de Corporación de Noticias, casa editora de Siglo21 y al día.

“Edin Barrientos (sindicado del delito de lavado de dinero, que goza de una medida sustitutiva), Julio Recinos, Leonardo Durán, Amílcar Alvarado Nishtal (director general de Corporación de Noticias)”, señala alias "Eco".

En el interrogatorio que la Fiscalía le realizó el lunes a "Eco", declaró al juez Miguel Gálvez sentir temor por su vida y la de su familia, a quien ya han amenazado de manera directa.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos