Noticias

Agente PNC es detenido por causar la muerte a un compañero de manera accidental

Augusto Rafael Méndez Ruano, de 21 años, fue detenido por policías de la subestación de Santa Rosita luego de que accidentalmente causara la muerte de un compañero.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un agente que causó la muerte de un compañero accidentalmente.

Se trata de Augusto Rafael Méndez Ruano, de 21 años, que fue aprehendido por uniformados de la subestación de Santa Rosita, zona 16, luego de que de manera accidental diera muerte a Ariel Estuardo Yanez Najarro, de la misma edad, quien también era policía.

Recomendados

Ambos agentes eran compañeros de la promoción 43 y contaban con 5 meses y 21 días de servicio. Dados de alta el 16 de diciembre de 2016.

Sobre el PNC fallecido

  1. Nombre: Ariel Estuardo Yanez Najarro
  2. Edad: 21 años
  3. Promoción: 43
  4. Originario de cantón Lagunilla, Jutiapa
  5. Servicio: Subestación Santa Rosita, zona 16, comisaría 13.

Agentes fallecidos en 2017

La PNC también dio a conocer que en lo que va del año han muerto 15 agentes estando en servicio y 19 fuera, haciendo un total de 34 policías. El año pasado murieron 20 agentes en servicio y 64 fuera (84 en total).

Muerte accidental

Al parecer, Méndez Ruano se encontraba realizando maniobras de su arma de fuego cuando ocurrió el lamentable percance. Elementos de Bomberos Municipales acudieron a la mencionada comisaría pero ya nada pudieron hacer por la vida del agente herido.

* Con información de la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos