Así rescataron a Julio Alvarado, sobreviviente de choque de avioneta

Soldados revelan cómo encontraron al sobreviviente del choque de una avioneta.

Por Joel Suncar

"Auxilio, ayúdenme", gritaba Julio Alvarado Mayén antes de haber sido localizado por el soldado Rudy Antonio Vargas, integrante de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército de Guatemala.

Alvarado sobrevivió al choque de la avioneta con matrículas TG-GYV que se accidentó el jueves en el volcán de Agua y que dejó muerto al piloto Frener Hernández.

Dos días después Alvarado fue hallado con vida y le relató a los rescatistas cómo ocurrió la colisión.

Hernández iba manejando la avioneta. Entraron en una nube. Después vieron ramas y se accidentaron", contó el soldado Vargas.

Miguel Ángel Orozco, comandante de la UHR, comentó que después de la colisión Hernández y Alvarado quedaron con vida.

Hernández le pidió a Alvarado que buscara ayuda porque estaba en mejores condiciones. Sin embargo, cuando caminaba en la montaña cayó en un precipicio de 300 metros", relató Orozco.

Herido y con frío

El sábado al mediodía Vargas escuchó los gritos de Alvarado. Con la ayuda de otro soldado descendió y lo encontró.

El terreno complicó todo. A las 3 de la mañana del domingo lo subimos a una ambulancia. Nosotros estuvimos todo el tiempo en la montaña. Nos satisface haber salvado una vida", agregó el militar.

Él estaba herido y tenía frío. Lo vi aterrado. Le puse mi camisa y le di apoyo psicológico. Lo llevamos a un área segura donde le brindamos primeros auxilios".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo