Noticias

El ataque en un bar de la zona 11 y la Ley seca sin cumplirse

El gerente y el cocinero del negocio fallecieron al ser baleados y una vendedora de tacos y un cliente resultaron heridos.

Dos hombres discutieron con Adrián Omar Saucedo Pérez, de 27 años, a las 4:40 horas. Los tres ingerían bebidas alcohólicas en un bar de la zona 11, a pesar de que existe una prohibición desde 2004.

El cliente Saucedo estaba acompañado de sus amigos. Ninguno recuerda qué originó la discusión. Solo comentaron que el encargado del bar “Los Pinchos Lounge” Johnny Esteban Molina Vela, de 43, intervino.

Los dos fueron asesinados a balazos. El cocinero Juan Pablo Arias, de 33, y la vendedora de tacos Jenny Toledo, de 20, quedaron heridos y auxiliados por los Bomberos Voluntarios quienes los trasladaron al Hospital Roosevelt.

Recomendados

La ley seca

El doble asesinato en el negocio recuerda que existe una prohibición para vender licores desde la una hasta las seis horas.

El acuerdo gubernativo 221-2004, que firmó el expresidente Alfonso Portillo, regula la venta de bebidas alcohólicas.

En otros municipios como San Miguel Petapa existe una prohibición total para vender licores en las tiendas desde 2016.

La emergencia ocurrió a las 4:40 horas. Dos personas fueron trasladadas al Hospital Roossevelt”. Mario Cruz, portavoz de los Bomberos Voluntarios

Existen negocios que no cierran las puertas

  1. Los bares “after” abren las puertas a sus clientes después de la una de la mañana, cuando existe una prohibición.
  2. La idea de una ley para evitar incidentes derivado al consumo de bebidas alcohólicas surgió durante el gobierno de Jorge Serrano Elías con algunas prohibiciones.
  3. La Policía realiza incursiones en los negocios y solo hacen revisiones de los clientes en busca de armas de fuego o drogas.
  4. La multa de Q10 mil se le impone al dueño de un comercio que incumpla con la prohibición.

La escena del crimen

Tags

Lo Último


Te recomendamos