Noticias

Sin rastro de la avioneta extraviada en el volcán de Agua

La aeronave era piloteada por el capitán Frener Hernández.

Por tercer día consecutivo los cuerpos de socorro emprendieron la búsqueda de la avioneta accidentada y extraviada en el volcán de Agua, en Sacatepéquez.

La aeronave con matrícula TG-GYV PA-28 desapareció el 1 de junio en cercanías del volcán, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Este sábado los Bomberos Municipales se dividieron en tres grupos de patrulla especial de rescate para encontrar al piloto Frener Hernández y su alumno Julio Alvarado.

Recomendados

En la búsqueda participan los bomberos y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Para la localización los cuerpos de socorro utilizan dispositivos con GPS.

Tragedias aéreas

El 20 de mayo alrededor de las 11:20 horas, se reportó un accidente de una avioneta en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

La aeronave al momento en que quiso elevarse reportó desperfectos mecánicos lo que provocó que se derrapará y se saliera de la pista de aterrizaje, informó la DGAC.

La avioneta regresaba al aeropuerto de la finca Caobanal en Taxisco, Santa Rosa, lugar a donde había ido a dejar a unos pasajeros. El piloto salió ileso del accidente.

Días antes, 14 de mayo, la DGAC reportó la desaparición de una avioneta piloteada por el capitán Melquiades Bone.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos