Gobernación designará un mil 500 policías por la visita del presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México, llegará el próximo lunes al país.

Por Saira Ramos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegará este lunes 5 de junio al país para reunirse con su homólogo Jimmy Morales, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Ante el arribo de Peña Nieto, el Ministerio de Gobernación (Mingob) está coordinando la seguridad para la comitiva del mandatario mexicano.

Los agentes de las comisarías 11, 13 y 14 serán los designadas de prestar la seguridad, informó Francisco Rivas, titular de Gobernación.

Un mil 500 agentes estarán a cargo de la seguridad. Ya se hicieron las coordinaciones con México y con la Cancillería para definir el esquema”, agregó Rivas.

Seguridad

Para resguardar la vida del presidente Peña Nieto durante su visita al país, el Mingob, el Ministerio de la Defensa y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) cumplirán su rol de seguridad, el cual se activará desde el lunes 5 de junio, cuando el mandatario de México, arribe en la Fuerza Aérea.

Reuniones

Peña Nieto tendrá una agenda cargada en el país. El lunes tiene programado participar en una actividad con el alcalde Álvaro Arzú, en la Municipalidad de Guatemala, donde le entregarán las llaves de la Ciudad Capital.

Después se reunirá con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se reunirá con el presidente Morales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo