Diputado propone ley que prohíbe despedir a un hombre que haya embarazado a su pareja

La iniciativa fue presentada por Fernando García Gudiel, hermano del conocido abogado Francisco García Gudiel.

Por Saira Ramos

El diputado independiente Fernando García Gudiel presentó a Dirección Legislativa una iniciativa de ley que prohíbe a las instituciones públicas y privadas a despedir a un hombre en caso de que su pareja este embarazada.

La propuesta busca que el futuro papá tenga el recurso económico necesario para cubrir los gastos del recién nacido.

Igual protección gozará el padre del menor que está por nacer, cuando la persona que esté embarazada sea su cónyuge o en unión de hecho legalmente declarada. El padre y la madre gozarán de estabilidad laboral seis meses después del alumbramiento”, refiere la iniciativa del congresista.

De aprobarse la propuesta de García Gudiel, las empresas privadas, instituciones gubernamentales y descentralizadas, no podrán rescindir de los servicios del hombre que se convertirá en padre, sin importar que este haya sido contratado bajo algún renglón presupuestario.

Más días por nacimiento

Con la iniciativa García Gudiel también busca elevar el número de días que descansen los padres por el nacimiento de su bebé.

El congresista propone que los papás se puedan ausentarse de sus labores, con goce de sueldo, durante ocho días. La legislación actual les permite descansar dos días.

García Gudiel, hermano del conocido abogado Francisco García Gudiel, se postuló como candidato a diputado en las elecciones de 2015 con el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), pero no alcanzó los votos necesarios para ganar un escaño en el Congreso.

El año pasado fue llamado a ocupar una curul en sustitución del exdiputado Luis Rabbé.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo