Continúa búsqueda de avioneta accidentada en Sacatepéquez

La aeronave desapareció ayer en cercanías del volcán de Agua.

Por Nancy Alvarez

Cuerpos de socorro continúan este viernes realizando las labores de búsqueda para localizar una avioneta que desapareció ayer en los alrededores del volcán de Agua, en Sacatepéquez.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que aproximadamente a las 13:30 horas se perdió contacto con la aeronave con matrícula TG-GYV PA-28.

El titular de la entidad, Carlos Velásquez, señaló que se trataba de un vuelo de instrucción y que en ese transporte viajaban dos personas, siendo ellas el piloto Frener Hernández, y el alumno Julio Alvarado.

La avioneta salió del Aeropuerto Internacional La Aurora y se dirigía hacia Puerto San José, Escuintla.

Puesto de comando

Walter Hermosilla, portavoz de los Bomberos Voluntarios, informó que se instaló un puesto de comando en una escuela ubicada en las faldas del volcán de Agua, esto con el objetivo de que las diferentes entidades que llevan a cabo las labores de búsqueda y rescate puedan coordinar las acciones a realizar.

En la operación participa personal de ese cuerpo de socorro, de Bomberos Municipales y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo