Se registra incendio en área verde bajo puente el Incienso

Socorristas señalan que las llamas se presentaron en un área de difícil acceso, y que fue necesario descender varios metros para sofocarlas.

Por Nancy Alvarez

El humo generado por un incendio que se registró abajo del puente el Incienso, en la zona 3 capitalina, causó algunas complicaciones en la movilidad vehicular en el sector, debido a que afectaba la visibilidad de los conductores que transitaban por el lugar.

La información fue dada a conocer por el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad capital, Amílcar Montejo, quien añadió que se trató de un incendio en el área verde.

Área de difícil acceso

Walter Hermosilla, portavoz de Bomberos Voluntarios, señaló que el incendio se registró en la maleza y que no representó peligro para las viviendas ubicadas en el sector.

Explicó que inicialmente se presentaron dificultades para poder ingresar porque al área es de difícil acceso.

“Las mangueras no llegan hasta el fondo, se trata de 75 metros de profundidad o un poco más”, resaltó.

Una cuadrilla de bomberos en conjunto con trabajadores de la Municipalidad de Guatemala descendió hasta el punto y finalmente sofocó las llamas, dijo Hermosilla.

En cuanto a la causa del incendio, explicó que tomando en cuenta que ayer se registró fuerte lluvia, la maleza registraba humedad y no podría ser un acto fortuito, por lo cual no descartó que las llamas hayan sido provocadas y que se haya rociado el área con algún líquido inflamable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo