Noticias

Capturan a alcalde de San Pedro Nécta por abuso de autoridad

El alcalde del municipio de San Pedro Nécta, Huehuetenango, Julio Amílcar Ambrosio Ramírez, de 38 años, fue capturado este jueves por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta persona fue detenida en el kilómetro 268 de la ruta Interamericana, en la aldea Xinaxoj, Huehuetenango.

Lee también: Condenan al exalcalde de La Antigua Guatemala

Recomendados

El portavoz de la institución, Jorge Aguilar, informó que Ambrosio es sindicado de los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Aguilar explicó que al jefe edil le fue retirada la inmunidad hace algunos meses.

Lee también: Perdía la elección de alcalde, incitó a la violencia y un año después es detenido

Señalamientos

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), informó que Ambrosio supuestamente convocó a una multitud de vecinos el 28 de marzo de 2016, aduciendo que era para darles a conocer los resultados oficiales de los comicios electorales.

Sin embargo, les anunció que tomaría represalias contra una agrupación política adversa, y en compañía de los pobladores se dirigió a la sede de la misma a donde irrumpió utilizando la fuerza.

Según las pesquisas, fueron sustraídos Q45 mil en efectivo, mobiliario y equipo de oficina, además se le causaron daños a la infraestructura.

A cambio de que lo acompañaran, el jefe edil les habría ofrecido a los vecinos que entregaría 5 mil láminas, expuso la vocera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos