Salubristas entregan más de 200 mil firmas a autoridades para rechazar carencias en sistema de salud

Los sindicalistas manifestaron frente a Casa Presidencial y el Palacio Nacional.

Por Saira Ramos

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG) y del Frente Nacional de Lucha (FNL) realizaron una movilización este martes con el objetivo de expresar su inconformidad pues aseguran que hay carencias en el sistema de salud.

Desde horas de la mañana se reunieron frente a Casa Presidencial, en la zona 1 capitalina. En ese lugar fueron recibidos por el presidente Jimmy Morales.

Lee también: Salubristas piden aumento salarial de Q1,500 mensuales

El comité ejecutivo de ambos sindicatos se reunió con el mandatario y le entregó documentos con más de 200 mil firmas que los salubristas recabaron.

Luis Alpírez, secretario general del SNTSG, explicó que en total fueron presentados 18 paquetes de hojas con las firmas de pacientes y ciudadanos en general, para rechazar la falta de medicinas e insumos en los centros asistenciales.

“Esta es nuestra estrategia para demostrarle al presidente y a la ministra que no somos los trabajadores los problemáticos, los que mentimos. Queremos evidenciar que las cosas están mal en el sistema de salud”, señaló el sindicalista.

 

Movilización

Gritando “el pueblo unido jamás será vencido”, entre otras consignas, los salubristas se movilizaron hacia el frente del Palacio Nacional de la Cultura.

Lee también: Salubristas logran consensos para solventar demandas

Asimismo, anunciaron que después se trasladarían a la Dirección General del Sistema Integral de Atención en Salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo