Noticias

Una blusa evitará que esta estudiante asista a su graduación

La destacada estudiante fue suspendida por "violar el código de vestimenta" de la escuela, un caso que ha generado indignación en Estados Unidos.

Una estudiante vio truncado su sueño de graduarse de la secundaria debido a una blusa de color verde que generó polémica en su escuela.

La joven, identificada solamente como Summer, fue suspendida por las autoridades de la Hickory Ridge High School, en Carolina del Norte, por supuestamente "violar el código de vestimenta" de la institución académica.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Recomendados

La sanción evitará que la chica acuda al acto de graduación junto a sus compañeros y podría bloquear futuras becas universitarias por las que Summer ha trabajado arduamente.

En entrevista con WCNC, la joven relató que estaba sentada en la cafetería del colegio cuando la directora Michelle Cline se acercó y la confrontó por su blusa, que dejaba ver parcialmente sus hombros. Un amigo le prestó una chaqueta y ella se la puso, pero eso no contentó a la directora (con quien ya había tenido problemas en el pasado) quien le exigió que fuera a su oficina y se cambiara de blusa.

Ella, sin embargo, se negó y dijo que no la acompañaría a menos que su madre estuviera en el teléfono.

Las autoridades del colegio incluso amenazaron con arrestarla si ella se rehusaba a acudir a la oficina de la directora a cambiarse de blusa, comenta.

"Es triste porque trabajé muy duro durante cuatro años para caminar por ese escenario. Tenemos vendedores de droga caminando por ese escenario; tenemos violadores caminando por ese escenario, y una estudiante con un promedio de 4.4 no puede hacerlo".

La directora del colegio, quien estaría considerando expulsar a la joven, justificó la sanción afirmando que en realidad no había sido por una violación al código de vestimenta sino por subordinación, argumentando que Summer se negó en repetidas ocasiones a cambiarse de blusa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos