Noticias

Capturan a presunto líder de estructura criminal “Los Canches”

Es presunto responsable de planificar crímenes contra Concejal y presidente del Cocode de Río Bravo.

El presunto líder de la estructura criminal denominada “Los Canches”, que se dedica al sicariato, fue capturado este lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la entrada al edificio de la Torre de Tribunales, zona 1 capitalina.

PUBLICIDAD

Se trata de Víctor de Jesús Chinchilla Morales, de 38 años, quien tenía una orden de detención por el delito de asesinato, la cual fue emitida el pasado 26 de mayo por el Juzgado Pluripersonal de Instancia Penal del departamento de Suchitepéquez.

Lee también: Cae presunto jefe operativo de banda de secuestradores “Los infieles”

Recomendados

La estructura

De acuerdo con Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, la organización criminal que supuestamente dirige Chinchilla cometía diversos delitos y operaba en los departamentos de Escuintla y Suchitepéquez. Esta fue desarticulada en el año 2013.

Crímenes

El vocero añadió que el aprehendido es presunto responsable de planificar, coordinar y ejecutar diferentes hechos delictivos.

Lee también: Asesinan a concejal de Río Bravo y a presidente de Cocode

Entre otros casos, se le atribuyen los asesinatos de Lisandro Bonifacio Jax Solís, concejal II de la municipalidad de Río Bravo, Suchitepéquez; y Santos García Juárez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de la comunidad Agraria La Campesina, del referido municipio, ocurridos el 7 de junio de 2016.

Tags


Lo Último