EN IMÁGENES. Trump conmemora su primer Memorial Day como presidente

El presidente Donald Trump rindió tributo a los soldados caídos en las guerras durante un acto celebrado en el Cementerio Nacional de Arlington.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Estados Unidos conmemora este lunes el Memorial Day (Día de los Caídos), el primero que vive Donald Trump desde que asumió como presidente.

Durante un discurso pronunciado en el Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington, el mandatario norteamericano declaró la fecha como una jornada de "rezo y de paz permanente".

"Aquí, en este santuario, honramos a los más nobles entre nosotros: los hombres y mujeres que pagaron el precio final por la victoria y por la libertad (…) Las palabras no pueden medir la profundidad de su devoción, la pureza de su amor o la totalidad de su valor. Solo queda la esperanza de que seamos merecedores de su sacrificio y servicio".

Previamente, Trump había colocado una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

El presidente estadounidense también tuvo palabras para los militares que hoy en día se encuentran en activo y recordó el papel fundamental que juegan en la lucha contra el terrorismo.

También hizo un reconocimiento especial al secretario de Seguridad, John Kely, un general retirado, cuyo hijo murió en Afganistán.

En la ceremonia también participaron el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Defensa, James Mattis; y el jefe de Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford.

Trump también había dedicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter (@realDonaldTrump).

El Día de los Caídos se conmemora desde 1865, para recordar a los soldados fallecidos y las familias de las víctimas, así como los problemas a los que se enfrentan los veteranos cuando regresan al país.

Mira las fotos de la participación de Trump en la ceremonia en Arlington.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo