Dos hombres fueron interceptados ayer por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando recogían un paquete que simulaba contener Q2 mil, producto de una extorsión que le hacían a un comerciante.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Jorge Aguilar, portavoz de la institución de seguridad, ambos fueron capturados en la 9ª. calle de la colonia Montserrat, zona 4 del municipio de Mixco, Guatemala.
Lee también: Adolescente con bebé en brazos es sorprendida cobrando extorsión en zona 18
Fueron identificados como Nolberto Juárez, de 40 años; y Jorge Antonio Reyes Hernández, de 37.
Personal de la Subdirección General de Investigación Criminal determinó que estas personas se hacían pasar por integrantes de pandillas para intimidar a sus víctimas. “Exigían dinero por medio de cartas”, detalló Aguilar.
Lee también: Capturan a supuestos pandilleros cuando recibían Q2 mil de extorsión
Los capturados entregaban de 3 a 5 notas intimidatorias a diferentes negocios, en las cuales, bajo amenazas, les solicitaban dinero en efectivo a los comerciantes. En estas se identificaban y firmaban como presuntos pandilleros.
PUBLICIDAD
“Esta nota tiene que ser respondida de buena manera”. “Ahora queremos Q2,000.00 para hoy”, son algunos de los textos incluidos en la nota de extorsión. En la cual además se coloca un número telefónico y se le atribuye el caso al Barrio 18.
Foto: PNC
Al momento de ser detenidos, a Juárez y Reyes se les decomisó:
- Un paquete que simulaba contener Q2 mil.
- Dos teléfonos celulares.
- Una carta escrita a mano con la cual intimidaban a sus víctimas.
Foto: PNC