Fiscal asegura que el Estado no es capaz de garantizar la vida a un procesado

El fiscal Juan Sandoval argumentó en la “megasala” que el Estado “no es capaz” de garantizar la vida de un procesado.

Por Kenneth Monzón

El fiscal Juan Sandoval argumentó en la “megasala” que el Estado “no es capaz” de garantizar la vida de un procesado. Como ejemplo recordó el crimen de Carlos Cermeño, quien iba a brindar su declaración en un caso donde estuvo implicado el difunto capitán Byron Lima Oliva.

“No sé en qué prisión está Salvador González (alias “Eco”, el colaborador de la Fiscalía)”, señaló Sandoval durante el tercer intento para que brinde su testimonio en el caso “Cooptación del Estado de Guatemala”.

“El Estado no es capaz de garantizar la vida de un sindicado señor juez. Todos sabemos de las amenazas de muerte que tiene”, explicó el fiscal.

El crimen

Cermeño fue vinculado a un proceso que investigó la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. Se trata de los cobros que hacía Lima Oliva y Édgar Camargo, quien era director de Presidios.

estructuracermeno.jpg

Un juez le había otorgado libertad condicional a Cermeño y estaba previsto que su declaración ayer aunque fue ultimado el viernes en su vivienda en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

“Mañana (hoy) resolveré si es prudente la declaricón del señor Salvador González”. Juez Miguel Gálvez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo