Beneficios del cereal y la avena en la nutrición de un deportista

La alimentación de un deportista es fundamental para su rendimiento. La nutrición es un aspecto trascendental.

Por Paula Peinado

La disciplina, el trabajo fuerte y constante, la pasión y una buena alimentación son factores claves para cualquier deportista que desea sobresalir y conquistar sus metas.

No importa si haces deporte por cuidar de tu salud, bajar de peso, diversión, competir profesionalmente o incluso si tu objetivo final es ir a las Olimpiadas. La nutrición siempre irá de la mano de tu rutina diaria.

¿Sabías que la avena y los cereales aportan vitaminas y minerales que ayudan a mejorar tu rendimiento?

beneficiosavenacerealquakerdeportistas23.jpg

Avena y cereales

La avena tiene una composición nutricional que la hace ideal para la salud. Ofrece minerales esenciales como potasio, magnesio, calcio y fósforo. Estos influyen en la musculatura y el funcionamiento neuromuscular. Provee vitaminas y energía que ayudan al rendimiento deportivo.

Comer avena y cereales te ayudarán a mejorar tu salud, perder peso e incluso descansar mejor. Aumentan tus defensas y son un potente antioxidante para recuperarte mejor después de un entrenamiento fuerte o competencia intensa.

Además, si los consumes acompañados de leche, frutas o yogurt, añades más vitaminas y minerales.

Deportistas como Jorge Vega, Charles Fernández y Juan Ignacio Maegli son un claro ejemplo de los resultados de una buena alimentación. Gracias a su gran trabajo, ellos fueron elegidos para formar el Equipo Quaker 2017.

El #EquipoQuaker

Este año, la segunda generación del Equipo Quaker está conformada por tres destacados atletas guatemaltecos de élite.

  • Juan Ignacio Maegli (Navegación a vela)
  • Jorge Vega (Gimnasia)
  • Charles Fernández (Pentatlón moderno)

Ellos son los encargados de llevar a los guatemaltecos un mensaje de perseverancia y disciplina. Cada día impulsan a los jóvenes a dar lo mejor de sí y son el ejemplo que una buena nutrición es escencial para cumplir metas y objetivos.

"Todos nos identificamos con las historias de éxito, lucha y tenacidad de estos atletas guatemaltecos", Randy Herrera, gerente de marca Quaker Caribe y Centroamérica.

Todos somos el #EquipoQuaker

Quaker ofrece un portafolio de productos con grandes beneficios para todos. Son buenos para el corazón, bajos en grasa, proporcionan energía y un sustento que ayuda a los consumidores a mantenerse satisfechos y saludables.

La marca tiene más de 100 años de experiencia alimentando a familias a nivel mundial. Cuentan con una amplia variedad de barras de granola, avenas instantáneas y cereales multigranos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo