Noticias

Ponen a dieta al macaco adicto a la comida chatarra

Un macaco conocido por residentes tailandeses bajo el sobrenombre de "Tío Gordo" fue puesto bajo una estricta dieta por parte de autoridades locales, con el objetivo de salvarle la vida.

El animal tiene entre 10 y 15 años y llegó a pesar unos 60 libras, informa el sitio RT. Esto, debido a que los turistas en Bangkok le arrojan comida chatarra y bebidas dulces, entre otros alimentos considerados como "chatarra".

Supakarn Kaewcht, veterinaria encargada de planificar el nuevo régimen alimenticio del macaco advirtió que los productos con los que usualmente se alimenta a estos animales no es apto para su especie y puede provocarles graves enfermedades.

Publicidad

Para que el macaco recupere su peso normal, tendrá una ración limitada de 400 gramos de proteína magra, frutas y vegetales, la cual se será suministrada dos veces al día.

Funcionarios de protección de vida silvestre explicaron que "Tío Gordo" gozaba de un "alto estatus" entre los monos locales, ya que todos le compartían comida. Esto también complicó la tarea de las autoridades al momento de capturarlo para ponerlo a salvo, ya que los demás monos intentaron defenderlo.

Lo Último