Organizaciones “preocupadas” por la elección del nuevo procurador

El proceso para elegir al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos se desarrolla en el Congreso.

Por Kenneth Monzón

Las representantes de las organizaciones sociales están “preocupados” ante la elección del nuevo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Durante una conferencia manifestaron que existen “actos que ponen en grave riesgo” el proceso que se desarrolla en el Congreso.

La Convergencia por los Derechos Humanos, que agrupa a nueve entidades, compartió un pronunciamiento por el proceso para elegir al sucesor de Jorge de León Duque al frente de la PDH. “Hay incumplimiento en los tiempos pactados” debido a la suspensión de las sesiones.

"Desorden"

Destacaron que existe “desorden” en la conducción del proceso y hace falta la publicación de los candidatos. Como una de las faltas señalan que la tabla de gradación se presentó después que recibieron los expedientes de los interesados en dirigir la PDH.

eleccion-de-procurador-de-los-derechos-humanos-en-el-congreso-organizaciones-preocupados-por-eleccion-incumplimiento-de-plazos--1.jpg

La entidad propone una consulta a la Corte de Constitucionalidad (CC) para evitar más retrasos y revisar la tabla de gradación.

eleccion-de-procurador-de-los-derechos-humanos-en-el-congreso-organizaciones-preocupados-por-eleccion-incumplimiento-de-plazos-.jpg
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo