Noticias

El yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

El FBI investiga desde julio la existencia de una eventual "coordinación" entre los allegados a Donald Trump y Moscu.

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington establecer un canal secreto de comunicación con el Kremlin, informó el viernes el Washington Post, citando a altos funcionarios estadounidenses.

Serguei Kisliak reportó a sus superiores que Jared Kushner, que luego se convirtió en asesor del mandatario estadounidense, había formulado ese pedido sugiriendo utilizar edificios diplomáticos rusos para proteger ese canal de comunicación, según interceptaciones telefónicas rusas que los funcionarios norteamericanos pudieron escuchar.

¿Con qué motivo?

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump, en Nueva York.

Recomendados

Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Trump fue obligado a renunciar en febrero por haber mentido acerca de sus contactos con Kisliak, participó en ese encuentro.

El FBI, que investiga desde julio la existencia de una eventual "coordinación" entre los allegados a Trump y Moscu, está observando de cerca este encuentro, así como otro que mantuvo Kushner con Serguei Gorkov, presidente del banco público ruso Vnesheconombank, sancionado desde 2014 por Estados Unidos a raíz del conflicto en Ucrania.

La prensa estadounidense había informado anteriormente que el yerno del Presidente estaba siendo investigado por el FBI pero que no era considerado sospechoso.

El exdirector de la policía federal (FBI) James Comey, despedido por el presidente, prestará próximamente declaración ante el Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos