Integrantes del Juzgado de Femicidio aseguran que no han recibido presiones del MP

Los integrantes del Juzgado de Femicidio desmienten lo dicho por la jueza Michelle Dardón Aguilera quien hizo señalamientos en contra de Mayra Véliz, secretaria general del MP.

Por Saira Ramos

Una semana después de que Michelle Dardón Aguilera, jueza de Femicidio, compartió un video en redes sociales donde denunció las supuestas presiones y vejaciones que recibió de Mayra Véliz, secretaria general del MP, este viernes varios de sus compañeros desmintieron lo dicho por la juzgadora. 

No hemos sido objeto de presiones por parte del MP”, aseguraron los integrantes del Juzgado de Femicidio.

Antes del pronunciamiento de los jueces, la fiscal Thelma Aldana ordenó al MP empezar una investigación de oficio para verificar la veracidad de los señalamientos de Dardón Aguilera, quien perdió su inmunidad por tener varias denuncias que aseguran que “no ha respetado los procesos judiciales”. También porque ha girado órdenes de captura y después se retracta y termina resolviendo con falta de mérito.  

Denuncia

En el video difundido por Dardón Aguilera dice como Véliz obliga a los jueces a reunirse con el MP, específicamente con la Fiscalía de la Mujer, para dar instrucciones de cómo deben resolver, cuántas órdenes de captura quiere el ente investigador y en qué casos tienen que dar prisión preventiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo