Representante del Ejecutivo dirigirá la CNEE

A pocos días de que venciera el plazo para que se integrara el directorio de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), el Ejecutivo oficializó este viernes la conformación para los próximos cinco años, y será presidida por el representante del Ministerio de Energía y Minas.

Por Joel Maldonado

La dependencia del Ejecutivo designó a Minor Estuardo López Barrientos, que estará acompañado de Miguel Antonio Santizo Pacheco, designado por los rectores de las universidades del país, y Julio Campos Bonilla, propuesto por los Agentes del Mercado Mayorista.

La CNEE es el ente encargado de regular las tarifas para el suministro eléctrico cada trimestre, por lo que las decisiones deben ser técnicas y no favorecer a un sector.

El presidente Jimmy Morales en febrero pasado anunció que convocará a la CNEE para que presente su propuesta para regular el cobro del alumbrado público, ya que en algunos municipios los vecinos pagan más por ese servicio sin tener energía en sus viviendas.

La discusión surge después de que el Instituto Nacional de Electrificación haya recortado los aportes a la tarifa social, lo cual afectó a hogares con menor consumo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo