Noticias

Autoridades destruyen segunda pista clandestina localizada en Petén

El pasado 16 de mayo fue destruida otra pista en ese departamento.

Una pista clandestina de aterrizaje fue destruida ayer en Petén en un operativo coordinado por el Ministerio Público (MP), en el cual también participaron agentes de la Policía Nacional Civil y elementos del Ejército de Guatemala.

Según el ente investigador, la pista fue localizada el martes durante un allanamiento realizado en un inmueble ubicado en el Parque Nacional Laguna del Tigre, municipio de San Andrés, en el referido departamento.

Lee también: Ministerio Público destruye pista de aterrizaje clandestina en Petén

Recomendados

La misma tiene una medida de 1 mil 800 metros de largo por 20 de ancho, y “se encontraba en perfectas condiciones”, informó el MP.

Las autoridades utilizaron herramientas de labranza para, de forma manual, hacer siete excavaciones en el terreno. La institución detalló que “esas zanjas impiden la utilización del área”.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad informó también que se decomisaron 17 toneles con combustible y una cisterna, los cuales fueron encontrados en un sector cercano a la pista.

Segundo hallazgo en Petén

De acuerdo con el MP, en lo que va del año se han localizado dos pistas clandestinas de aterrizaje en Petén. Mientras que en la aldea Guamuchal, Retalhuleu, se localizó otra más. Las tres ya fueron destruidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos