¡Insólito! Capturan a paloma que llevaba drogas en una mochilita

La denominada "narcopaloma" llevaba casi 200 pastillas de éxtasis en una bolsa camuflada del mismo color que sus plumas.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Las autoridades de Kuwait realizaron la que bien podría denominarse como la captura más insólita del año. Se trata de una paloma que volaba desde Irak y fue interceptada tras despertar sospechas de actividad relacionada con el narcotráfico.

Tras darle seguimiento al vuelo del ave, autoridades finalmente lograron capturarla y descubrieron que llevaba una especie de mochila pequeña adherida a la espalda. Dentro de la bolsa, camuflada de color similar al de sus plumas, encontraron 178 pastillas de éxtasis, según indica el periódico Al-Rai.

La inusual detención dejó boquiabiertos a los usuarios de redes sociales, quienes rápidamente viralizaron las imágenes de la pequeña paloma en las oficinas de los oficiales locales.

Según los agentes aduaneros, se sabe que los traficantes de droga utilizan aves para contrabandear mercancía, pero esta es la primera vez que logran capturar una.

Las palomas han servido durante muchos años como medio para enviar mensajes, recorriendo hasta 1 mil 800 kilómetros de distancia. Su velocidad promedio es de 80 kilómetros por hora, explica ABC.

No es el único caso

En 2015, guardias de una prisión en Costa Rica atraparon a una paloma cargada con 14 gramos de cocaína y marihuana. El ave fue detenida y trasladada a un refugio.

En 2013, se reportó otro caso parecido en Argentina, país en el que traficantes de droga usaban palomas para entregar marihuana.

En 2011, la Policía de Colombia detuvo a una paloma mensajera que también llevaba drogas a una prisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo