Seis policías en juicio por fuga de exmilitar peruano

Jueza escuchó los primeros alegatos en contra de los policías. El caso es por la fuga del peruano Alberto Rotondo, quien fue jefe de segurida de la Mina San Rafael.

Por Kenneth Monzón

La fuga del exmarino peruano Alberto Rotondo Dall´oro, exjefe de seguridad de la Mina San Rafael, tiene a seis policías en el banquillo de los acusados.

El Tribunal Unipersonal Noveno, dirigido por Verónica Ruiz, escuchó los primeros alegatos en contra de los agentes que no se percataron del escape de Rotondo de su casa en La Montaña, zona 16 donde tenía arresto por haber ordenado disparar a manifestantes.

Los señalados son Marco Antonio Vásquez Yac, Bernardo Ernesto Sacayon Solval, Sebastian de León Xicay, Noe Xiloj Mejía, Julio Rocael Ruiz Ordoñez.

Los agentes fueron detenidos el 17 de febrero de 2016 en sus puestos de trabajo y fueron beneficiados con arresto domiciliar.

Declara una oficial

La oficial Romery Guadalupe Bea Galicia declaró en el juicio y recordó el día de la fuga del peruano.

 

Ordenó disparar

Rotondo ordenó a un grupo de guardias privados dispararar en contra de manifestantes que estaban frente a la mina El Escobal, Santa Rosa. El hecho sucedió el 27 de abril de 2013.

El 25 de noviembre de 2014 se supo que Rotondo Dall´orso había salido del país por una de las fronteras de México.

Rotondo fue detenido el 21 de febrero de 2016 en Lima, Perú.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo