Constructores se quejan que ejército reciba fondos para reparar carreteras

Debido al descuido que se ha observado en la red vial por el Ministerio de Comunicaciones, la Cámara de la Construcción y la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción criticaron que el ejército maneje recursos públicos para construir y reparar carreteras.

Por Joel Maldonado

De acuerdo con el sector constructor la cartera encargada de las carreteras carece de un plan para el cuidado de la red vial, ya que según los constructores el costo de reparación actual es hasta siete veces más en comparación a 2012.

Dicho descuido ha hecho que la inseguridad se haya aumentado en las carreteras, como también el Ministerio de Comunicaciones ha ejecutado el 10.3% de su presupuesto.

Además, piden que se suspenda la licitación para la compra de maquinaria y equipo para el cuerpo de ingenieros del ejército, por lo que exigen al presidente ordene al ministro de Comunicaciones invertir en el mantenimiento de la red vial y deduzca responsabilidades de los encargados.

Los constructores señalaron que el estado actual de las carreteras afecta la competitividad y desarrollo de los sectores productivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo