Firman convenio para transparentar subastas de telecomunicaciones

La Contraloría y el Movimiento Pro Justicia pretenden vigilar el proceso de subasta.

Por Joel Maldonado

La Contraloría General de Cuentas (CGC) y organizaciones que integran el Movimiento Pro Justicia firmaron este miércoles un convenio para transparentar las subastas en telecomunicaciones.

El interés para verificar las ventas de las frecuencias se debe al cambio de las bandas reservadas a reguladas, que se pretendía hacer en el año 2015.

Lee también: PGN detiene proceso de conversión de bandas

El titular de la CGC, Carlos Mencos, explicó que la razón de suscribir este acuerdo es vigilar el proceso de subasta.

Añadió que anteriormente sí se había dado comunicación entre esa entidad y el Movimiento Pro Justicia, sin embargo explicó que esta “era muy débil”. Además, destacó que a su criterio hay muchos temas que se pueden trabajar en coordinación.

"Esta carta de entendimiento va a darle mayor fuerza a la participación, con el propósito de ser veedores del proceso y que podamos establecer y puntualizar algunos aspectos", afirmó Mencos.

En tanto, la representante de la organización Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS), Eleonora Muralles, se refirió a la importancia de vigilar la subasta de la frecuencia y evitar que haya entrega directa. Y dijo que con este convenio se ejecutarán medidas de control a favor de la transparencia.

Asimismo, señaló que la Contraloría debe tener control sobre el manejo de los recursos del Estado, incluyendo el espectro radioeléctrico, principalmente en temas de subasta de la banda.

“Cuando empezamos nuestra intención era supervisar la subasta, ya que hemos visto que estas han pasado inadvertidas para la población. Cuando nos damos cuenta ya ocurrió”, expresó Muralles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo