Noticias

Cooptación del Estado: Sindicados prefieren ausentarse para la declaración de "Eco”

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia de anticipo de prueba en la cual se tenía previsto que declarara Salvador Estuardo González, alias “Eco”, quien es colaborador eficaz en el caso Cooptación del Estado.

El proceso es conocido por el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, quien tomó la decisión de aplazar la diligencia para el próximo lunes, tomando en cuenta la incomparecencia de tres abogados defensores.

Otro de los ausentes fue el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, uno de los sindicados. Quien no pudo presentarse debido a que acudió a otra audiencia, específicamente a la del caso Patrullas, en la cual también se le vincula.

Recomendados

Piden ausentarse

De acuerdo con lo mencionado hoy por Gálvez, se tiene previsto que unos 80 abogados se presenten el lunes a la audiencia, por lo cual esta se realizará en la “megasala”.

Asimismo, se informó que 55 sindicados solicitaron no ser trasladados para participar en la diligencia, petición que fue aceptada por el juzgador.

Se conoció que solo algunos de los sindicados están interesados en escuchar a “Eco”, entre estos, la exdiputada Daniela Beltranena; mientras que otros mostraron su interés de estar presentes solamente cuando citen al exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, otro colaborador eficaz en el caso que también rendirá testimonio.

Buscan ingresar en vehículo a prisión

Algunos defensores también se pronunciaron ante el juez con relación a que tras la fuga de Marixa Lemus, alias “La Patrona”, de la cárcel Mariscal Zavala, se modificaron los protocolos de seguridad y ahora solo se les permite ingresar a pie a la prisión, más no entrar en sus vehículos.

Asimismo, los profesionales del derecho dijeron que hay restricción en las visitas de familiares de sus clientes que están recluidos en el referido lugar.

Gálvez dijo que pedirá información al Sistema Penitenciario y que en la audiencia del lunes se pronunciará sobre esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos