Noticias

Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este martes a Roma para una visita relámpago en la que se reunirá con el papa Francisco en El Vaticano.

El avión presidencial Air Force One, que transportaba al presidente Donald Trump, aterrizó poco antes de las 18:30 (hora local) en el aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino.

Un imponente dispositivo de seguridad ha sido dispuesto por las autoridades de la capital con francotiradores y zonas sin acceso durante la breve permanencia del mandatario norteamericano, quien se aloja en la residencia del embajador de Estados Unidos, Villa Taverna.

La reunión con el papa Francisco está programada para las 08:30 (hora local), particularmente temprano, debido a que el pontífice presidirá dos horas más tarde la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro.

Recomendados

El canal EWTN publicó un video recordando los últimos encuentros entre mandatarios estadounidenses y pontífices.

A pocas horas de la visita de Donald J. Trump, presidente de los #EstadosUnidos al #PapaFrancisco, les compartimos este video-resumen de los últimas visitas de los presidentes de los Estados Unidos a los Pontífices.

Posted by EWTN Español on Tuesday, May 23, 2017

El primer encuentro

Se trata del primer encuentro entre ambos líderes, quienes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como migración, cambio climático, venta de armas, pena de muerte, entre otros.

Por medidas de seguridad y debido a la audiencia general que las autoridades vaticanas no anularon, Trump y su delegación (incluyendo a su esposa Melania y su hija Ivanka) deberán entrar al Vaticano por una puerta lateral.

La audiencia papal fue precedida por meses de especulaciones sobre la reticencia de Trump a reunirse con el pontífice durante su primera gira exterior de nueve días.

Trump, que llega proveniente de Arabia Saudita e Israel, dos importantes aliados de Estados Unidos, y que visitó los territorios palestinos, buscará "convergencias" con el líder de 1 mil 300 millones de católicos tras haberse reunido con representantes de otras dos grandes religiones monoteístas, musulmanes y judíos, recalcan varios observadores en asuntos vaticanos.

La apretada agenda de Trump incluye luego una reunión con el presidente y el jefe de gobierno italianos en el Palacio del Quirinal.

Mientras tanto, Melania visitará el hospital infantil Bambino Gesù, cerca al Vaticano y su hija Ivanka abordará el espinoso tema del tráfico de migrantes en la sede de la influyente comunidad católica de San Egidio, llamada el brazo diplomático del Vaticano.

Trump partirá luego a Bruselas, donde asistirá a una cumbre el jueves de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y se reunirá con el rey y el primer ministro belga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos