Donald Trump fue recibido por Mahmud Abas en el palacio presidencial de Belén, a tan solo 20 minutos de Jerusalén pero detrás del polémico muro de separación erigido por Israel.
PUBLICIDAD
El presidente estadounidense participó en una ceremonia de bienvenida en la que sonaron los himnos estadounidense y palestino.
El lunes, Trump mantuvo una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén.
El mandatario palestino saludó a Trump a las afueras del palacio presidencial y ambos pasearon por una alfombra roja por los alrededores.
La visita de Trump a Israel y los territorios palestinos forma parte de su primer viaje al extranjero. La primera etapa de este se desarrolló en Arabia Saudita, donde el presidente estadounidense instó a los países árabes a enfrentar el extremismo.
Trump ha comentado querer restablecer los esfuerzos por la paz entre israelíes y palestinos, sin embargo se conocen pocos detalles sobre cómo piensa hacerlo.
"He oído que es uno de los acuerdos más complicados pero tengo la sensación de que vamos a llegar al final, espero".
Este martes, Trump regresará a Jerusalén para visitar el monumento de la Historia del Holocausto Yad Vashem y para hacer un discurso en el Museo de Israel. Terminada su visita de dos días, volará a Europa.